viernes, 12 de noviembre de 2010

Consejos para evitar dolor de espalda en el trabajo

Día a día recibo preguntas del estilo: " ¿Que hago cuando me duele la espalda en el trabajo?, paso mucho tiempo delante del ordenador y me duelen los hombros o paso mucho rato de pie y se me cargan las piernas..."
Voy a daros unos consejos terapeúticos para que consigais una mayor ergonomía y relajación del cuerpo, de verdad aplicarlos, son muy útiles:
  1. Para una buena circulación, si pasas mucho tiempo sentado procura no mantener las piernas cruzadas, mueve los tobillos haciendo punta y talón, harás que los músculos se movilicen, activando el torrente sanguíneo y también tu sistema linfático (culpable de hinchazón de piernas) fluya mejor. Encuentra una excusa para poder estirar las piernas y andar un poco.
  2. Si pasas mucho tiempo de pie, procura no mantener tus rodillas en posición de bloqueo, da pasos de vez en cuando de puntillas, agachate (en cuncllillas) para relajar un poco los cuadriceps. Aprovecha un hueco para sentarte y relajar la espalda.
  3. Cada cierto tiempo o cuando recuerdes procura apretar los gluteos y los abdominales, conseguiras que tu espalda se mantenga estirada y en buena posición, además es muy bueno para las lumbares.
  4. No te olvides del cuello y estiralo acercando la oreja al hombro y procurando que el otro no se eleve.
  5. Gira los hombros en circulos y luego intenta mantenerlos 10 segundos atrás juntando las escápulas (paletillas) y abriendo el pectoral..
  6. Si quieres fortalecer la espalda, haz un ejercicio en tu silla: durante al menos 2 minutos no apoyes la espalda en el respaldo y mantenla estirada hacía el techo, no hacía delante, ayudate de el consejo número 3.
Ahora que ya tienes la solución a tu "mal" ¡deberías ponerlo en práctica!, recuerda que esto solo es una manera preventiva para los dolores de espalda, no olvides que si tienes una lesión o dolor, esto ayudará pero no lo elimina, así que visita por lo menos una vez al mes a tu fisioterapeuta y ¡no dejes que vaya a más!
Además debes saber que cuando nuestros músculos se encuentran tensos, acumulan sustancias de desecho que causan dolor, rigidez, e incluso espasmos musculares. Al incrementar la circulación hacia y desde los músculos, el masaje acelera la eliminación de estas sustancias tóxicas y dañinas.  A la vez, el masaje hace que llegue sangre y oxígeno fresco a los tejidos con lo que se aligera el proceso de recuperación de lesiones y de numerosas enfermedades. Visita nuestra web

1 comentario:

  1. Yo creo que nunca había sido consciente de lo importante que es mi espalda, antes de conocer a Amaia.
    El trato en el centro es impecable, y en cuanto al servicio, realmente merece la pena, ¡yo voy todas las semanas! clases de pilates, masajes relajantes y terapeúticos, fisioestética, chocolaterapia, vinoterapia, cerezaterapia, olivaterapia...
    Una auténtica delicia; para los sentidos, y la salud.

    ResponderEliminar