martes, 25 de enero de 2011

Suelo pélvico, ese gran desconocido (mujeres y hombres)

¿Qué es el suelo pélvico?
El suelo pélvico compende un grupo de músculos, que actúan como sustentación de las vísceras (vejiga, útero, intestinos etc) a parte de las acciones propias de cada músculo. Los tenemos mujeres y hombres, así estos consejos son para ambos, insisto tanto en esto, porque, muchas veces, se ve sólo como un problema femenino.


 Problemas del suelo pélvico
Con el paso del tiempo los músculos se van debilitando, por el peso de las vísceras, la edad, la ley de la 
gravedad, o por problemas más especificos como son el dar a luz, menopausia, operación de prostata. 

Podemos notar que tenemos un suelo pélvico débil cuando al saltar perdemos unas gotas de orina, al reir, al no poder aguantar mucho cuando nos orinamos, a esto se le llama incontinencia urinaria.

También empeora nuestra vida sexual, al perder tensión en la músculatura y en los hombres disfunción eréctil. Si aún no te ha ocurrido nada de esto, más vale prevenir que lamentar y si te ocurre con frecuencia, no te preocupes que ejercitandolo mejoraremos el problema.

¿Dónde comenzar?

Primero, localiza los músculos adecuados

La mejor forma es intentar detener el flujo de orina cuando vayas al baño. Si puedes realizar esto, los músculos que utilices serán los correctos para los ejercicios. No obstante, sólo se trata de una prueba y no se debe retener la orina por costumbre, ya que esto puede causarnos infección.   


 

(Mujer) Al contraer estos músculos, se debe sentir como si se estuvieran apretando y elevando ligeramente hacia arriba. No debe haber ningún tipo de tensión en las nalgas ni en los muslos, pero apretar el ano puede ayudar (como si se aguantaran los gases). 

(Hombre)Para ello, contrae los músculos situados en torno al ano, como si intentaras evitar la salida de gases. Los músculos del suelo pélvico se contraen automáticamente al realizar esta acción y, posiblemente, el pene se eleve un poco.

¿Cómo realizo los ejercicios?

Al principio, aguanta la contracción de los músculos durante uno o dos segundos. Después ve subiendo poco a poco hasta llegar a los 10 segundos. Repite con la frecuencia que puedas hasta alcanzar las 10 repeticiones.  

 ¡Nunca mantengas las respiración! Procura acompañar la contracciones, con la espiración, es decir, cada vez que aprietes suelta aire por la boca, como si hincharas un globo y procura tener el abdomen en tensión, es similar a los ejercicios de pilates.
Descansa entre las contracciones la misma cantidad de tiempo que hayas contraído los músculos; es decir, descansa 10 segundos tras aguantar la contracción otros 10.

También puedes probar con algunas contracciones fuertes y rápidas apretando los músculos con la intensidad que prefieras y, a continuación, relajar los músculos de inmediato. Repítelo hasta un máximo de 10 veces. 
 Además de llevar a cabo los ejercicios varias veces al día, también debes mantener la contracción de los músculos del suelo pélvico cuando sea necesario como, por ejemplo, al reír, toser, inclinarte o realizar cualquier actividad que te produzca pérdidas.

 Para las mujeres, una buena forma de ejercitar esta musculatura son las bolas chinas. No son un articulo para dar placer, sino de uso terapeútico. 


¿Cuándo notaré la diferencia?

Continúa con los ejercicios durante varios meses. Debes comenzar a obtener resultados en unos 2-4 meses si eres constante, pero los fisioterapeutas recomiendan que se continúe durante unos 6 meses.  
Una vez controlada la incontinencia, podrás reducir la frecuencia de repetición de estos ejercicios. No obstante, te recomendamos que continúes utilizando estos músculos a diario y cuando sea necesario para que sigan funcionando correctamente.

 



jueves, 20 de enero de 2011

Diseño de cejas

Cada día nos miramos al espejo y nos arreglamos, decidiendo que pendientes,como colocarnos el pelo,   maquillandonos, cada cual a su manera, pero buscando siempre una forma de vernos mejor.
No nos damos cuenta de que nuestro marco de la cara, a parte de la piel, son nuestra cejas, según como sea nuestro tipo de rostro, tendriamos que tener un diseño de cejas.
Descubre cual es tu tipo de cara, retirate el pelo y compara con el dibujo:


¡Ahora descubre como debes depilar tus cejas!: 

Rostro cuadrado
Ni muy finas, ni muy gruesas. Para este tipo de rostro lo ideal es tener las cejas en forma de triángulo,  ya que de esta forma ayudan a romper lo simétricos que pueden parecer los rasgos, dando de esta forma un aspecto más sensual.

Rostro alargado
Cejas rectas y horizontales ayudan a acortar el rostro y debieran ser la única opción.


Rostro pequeño y fino
Las cejas gruesas están muy de moda, pero para este tipo de rostro pueden ser muy notorias y a su vez endurecen la mirada. Definitivamente, las cejas grandes están prohibidas para las mujeres de cara pequeña.

Rostro corazón o triangulo invertido:
Cejas angulosas o curvadas.



Rostro ovalado
Este tipo de rostro es ideal para cualquier tipo de cejas, lo que sí se debe evitar es el ángulo demasiado pronunciado, ya que puede dar un aspecto de cara enojada.


Rostro redondo
Unas cejas muy finas harán ver el rostro aun más redondo, por lo tanto mi consejo es que no se elija este tipo de look. Cuando la cara es de forma circular lo ideal son unas cejas gruesas. Lo importante es que estén bien definidas, para crear ángulos.


 En Hárika tenemos en cuenta la fisionomía de tu rostro y elegimos el mejor diseño de cejas para ti! No te la juegues a quitar pelitos con las pinzas, ya que a veces no vuelven a salir y esto dificulta el resultado. Próximamente más consejos! visita nuestra web